POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U. nos preocupamos por los datos personales que tratamos y por el exacto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, entre otras, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
De acuerdo con ello, se informa de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos de datos personales que realizamos en SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U.:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Identidad: SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U. (en adelante, Loyer Asesores)
NIF: B01469824
Dirección postal: calle Pío XII, nº 2-Entreplanta Izquierda
01004 Vitoria (Álava)
Teléfono: 945 04 10 20
Correo electrónico: info@loyer.es
Datos de inscripción registral: SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Álava, al Tomo 1455, Folio 53, sección 8, Hoja VI-14789.
Principios relativos al tratamiento
En el tratamiento de datos personales que se realiza en el mismo se respetan los principios exigidos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD):
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: los datos que recogemos son tratados de forma lícita, leal y transparente, con el previo consentimiento de los interesados cuando fuera necesario o, en su caso, para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, o bien, si el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable, o para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
- Principio de limitación de la finalidad: los datos personales que tratamos se utilizan para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?”
- Principio de minimización de datos: de acuerdo con este principio, los únicos datos personales que recabamos de los usuarios son los estrictamente necesarios para gestionar las relaciones contractuales y para poder atender las consultas y/o solicitudes que nos realizan.
- Principio de exactitud: los datos personales que recabamos se mantendrán exactos y, si fuera necesario, actualizados. Para ello, en caso de que se produzca algún cambio de datos personales el usuario nos lo deberá comunicar de forma que podamos realizar la oportuna actualización.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales que tratamos se conservarán durante los plazos indicados en el apartado “¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?”
- Principio de integridad y confidencialidad: para respetar este principio, los datos personales serán tratados de forma que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, aplicando para ello las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
¿Qué categorías de datos personales tratamos?
Las categorías de datos que tratamos a través del sitio web www.loyer.es son:
- Datos obtenidos a través del formulario de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, mensaje o tipo de consulta o solicitud.
No tratamos datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, datos biométricos, afiliación sindical, etc.) ni datos personales relativos a condenas o infracciones penales.
Todos los datos personales que se solicitan en el formulario de contacto son los necesarios para gestionar las consultas o solicitudes que realizan los usuarios de tal forma que es obligatorio facilitarlos por lo que, en caso de no hacerlo, no podremos atenderlas.
¿Cómo hemos obtenidos sus datos personales?
Todos los datos personales que tratamos en Loyer Asesores nos los proporcionan los propios interesados o sus representantes legales.
Los datos personales que recabamos a través de este sitio web han sido recabados a través del formulario de contacto o a través de la dirección de correo electrónico habilitada para contactar con nosotros.
Los datos personales que solicitamos son los mínimos necesarios para atender y cumplir con las finalidades correspondientes de tal forma que, en caso de no proporcionarlos, no podremos atenderlas.
¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?
Datos de clientes: utilizamos sus datos personales para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual y la prestación de los servicios que demandan, así como para realizar y gestionar la correspondiente facturación.
Del mismo modo, sus datos identificativos y de contacto se podrán utilizar para enviarles, por correo electrónico, información comercial sobre los productos y servicios de la empresa y otras informaciones de interés en relación con el Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Datos de potenciales clientes (propuestas económicas): utilizamos sus datos personales para la elaboración de las propuestas económicas solicitadas y para realizar el seguimiento de las mismas hasta su aceptación o rechazo.
Datos de proveedores: utilizamos sus datos personales para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con nuestros proveedores y de los servicios que nos prestan.
Datos recabados a través del formulario de contacto: utilizamos sus datos personales para gestionar y responder las consultas o solicitudes que realizan los usuarios.
Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: para interactuar con nuestros usuarios, principalmente, respondiendo a comentarios que realicen a las publicaciones que hacemos en los perfiles que tenemos en diferentes redes sociales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
Datos de clientes y proveedores: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales es su necesidad para la ejecución del contrato en el que son parte.
Respecto al envío de información comercial, la base jurídica que legitima dicho tratamiento es su necesidad para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la empresa para fidelizar a sus clientes, y ello conforme contempla el artículo 6.1. f) del Reglamento General de Protección de Datos. Ello sin perjuicio de la posibilidad del interesado de oponerse en cualquier momento al envío de esa información comercial.
Datos de potenciales clientes (propuestas económicas): la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales es que el mismo es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición suyo.
Datos recabados a través del formulario de contacto: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales que nos facilitan los interesados al cumplimentar el formulario es su necesidad para la ejecución de la relación jurídica (atención de la consulta o solicitud que realiza) que nace al contactar con nosotros a través del formulario de contacto.
Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento prestado al seguirnos en nuestras redes sociales, siendo necesario por tanto dicho tratamiento para interactuar con los usuarios (por ejemplo, para responder comentarios).
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales identificativos y de facturación de los clientes y proveedores se comunicarán, en su caso, a la administración tributaria para el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias, así como a la entidad financiera a través de la cual la empresa gestiona los cobros de sus productos y servicios o el abono de las facturas recibidas.
En el resto de tratamientos no se comunicarán los datos a terceros salvo que fuera necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.
Asimismo, para algunas otras cuestiones utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del Reglamento General de Protección de Datos.
Transferencias internacionales de datos
Para algunas cuestiones de gestión de la información y del correo electrónico utilizamos servicios de Microsoft Corporation, empresa que actúa como encargado del tratamiento y que, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, la transferencia internacional de datos que supone su uso cuenta con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea), además de estar certificada en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Datos de clientes y proveedores: los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual correspondiente y, una vez finalizada esta, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Respecto al envío de información comercial a clientes, se conservarán sus datos identificativos y de contacto hasta que, en su caso, manifiesten su negativa a continuar recibiéndola.
Datos de potenciales clientes (propuestas económicas): sus datos personales se conservarán durante la elaboración de las propuestas económicas y, posteriormente, hasta la aceptación o rechazo de las mismas.
Datos recabados a través del formulario de contacto: los datos personales que nos proporcionan se conservarán únicamente durante la gestión de las consultas y solicitudes que nos realizan de tal forma que posteriormente se procederá a su supresión.
Datos de usuarios de nuestros perfiles en redes sociales: los plazos de conservación de los datos personales de nuestros seguidores en redes sociales dependen de las políticas de cada red social, si bien nosotros los trataremos únicamente hasta que dejan de seguirnos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
- Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales: con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento, usted podrá solicitarnos en cualquier momento confirmación de si Loyer Asesores está tratando sus datos personales y, en tal caso, le informaremos, entre otras cuestiones, sobre qué datos estamos tratando, su finalidad, origen de los datos, plazo previsto de conservación de los datos y, en su caso, destinatarios o categorías de destinatarios.
- Derecho a solicitar su rectificación: usted podrá solicitarnos la rectificación de los datos personales que sean inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. En tal caso deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, debiendo acompañar, en su caso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.
- Derecho a solicitar su supresión (“derecho al olvido”): usted puede solicitarnos que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, retire su consentimiento, hayan sido tratados ilícitamente o deban ser suprimidos para el cumplimiento de una obligación legal.
- Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales: en este caso Loyer Asesores únicamente conservará sus datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante.
- Derecho a la portabilidad de sus datos personales: puede solicitarnos que le entreguemos sus datos personales, a usted o a otro responsable que usted nos indique, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
- Derecho a oponerse al tratamiento: Loyer Asesores. dejará de tratar sus datos personales en la forma que usted indique, salvo que tengamos que seguir tratándolos por motivos legítimos imperiosos o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cómo ejercer sus derechos de protección de datos: para ejercer sus derechos debe enviarnos una solicitud por escrito dirigida a SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U., en calle Pío XII, nº 2-Entreplanta Izda., C.P. 01004 de Vitoria (Álava), o bien enviando un correo electrónico a info@loyer.es. Podremos solicitarle una copia de su DNI en caso de que sea necesario para acreditar su identidad.
SafeTic Asesores legales en Tecnología, S.L.U. responderá todas las solicitudes en los plazos y condiciones que exige la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
Cómo presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: si usted considera que no hemos tratado adecuadamente sus datos personales o que no hemos atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos de protección de datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.
Más información sobre los derechos de protección de datos y reclamaciones ante la Autoridad de control en www.aepd.es.
Seguridad
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento General de Protección de Datos, Loyer Asesores ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
A fin de evaluar la adecuación del nivel de seguridad se han tenido particularmente en cuenta los riesgos que presenta el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos.
Deber de secreto
Loyer Asesores ha adoptado medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su respectiva autoridad y tenga acceso a los datos personales que nos facilitan los usuarios, sólo puedan tratarlos siguiendo instrucciones de la empresa, debiendo además guardar el correspondiente secreto profesional sobre los mismos, que tendrá una duración indefinida.
A tal efecto, nuestros empleados han firmado un documento de confidencialidad y deber de secreto respecto a la información y los datos personales que tratan con ocasión de la relación laboral existente con la empresa.
Uso de la web por menores de edad
Rogamos a los usuarios lean las políticas de uso de web por menores de edad que hemos publicado en el “Aviso legal” de nuestro sitio web.
Redes sociales
Perfiles en redes sociales: Loyer Asesores tiene perfiles en algunas de las principales redes sociales que existen en la actualidad, de tal forma que podrá producirse un tratamiento de datos personales de nuestros seguidores, de personas que aparezcan en las publicaciones que hacemos (por ejemplo, fotografías) y de personas que nos envíen mensajes privados.
Tratamientos de datos y finalidad: los tratamientos de datos que Loyer Asesores llevará a cabo están limitados y condicionados a las políticas y funcionalidades de cada red social.
Cuando un usuario se hace seguidor nuestro en una red social autoriza a que sus datos personales los utilicemos únicamente en el ámbito de la red social correspondiente para la gestión de nuestra página o perfil y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita la Red Social actualmente y en el futuro. Ello implica que tendremos acceso a la información de su perfil que aparece en el comentario, por ejemplo y sin carácter limitativo, a su nombre de usuario, imagen (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios realizados.
También queremos informar de que, cuando un usuario se hace seguidor nuestro, las noticias que publiquemos podrán aparecer también en su muro y que, si hace comentarios en el nuestro, será accesible por los demás seguidores tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo. En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social.
No utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades diferentes a las señaladas en párrafos anteriores ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social.
Salvo que el interesado preste su consentimiento o nos lo solicite para atender alguna solicitud que nos realice, no extraeremos sus datos personales del entorno de la red social.
Legitimación del tratamiento: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de nuestros seguidores es el consentimiento que prestan al seguirnos.
Destinatarios de los datos: no comunicaremos a terceros ni realizaremos transferencias internacionales de los datos personales de nuestros seguidores salvo que sea necesario para el cumplimiento de alguna obligación legal. Ello sin perjuicio de que los comentarios públicos que realicen en nuestras redes sociales los seguidores y nuestras respuestas serán vistos por el resto de seguidores.
Plazo de conservación de los datos: los plazos de conservación de los datos personales de nuestros seguidores en redes sociales dependen de las políticas de cada red social, si bien nosotros los trataremos únicamente hasta que dejan de seguirnos.
Derechos de protección de datos: respecto a los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad sobre sus datos personales sólo podemos actuar conforme a las posibilidades que al efecto permita cada red social. Loyer Asesores prestará toda la ayuda posible al interesado para que pueda ejercer los citados derechos.
Cualquier seguidor nuestro podrá darse de baja de nuestra página o perfil en cualquier momento de forma que ya no tendríamos acceso a sus datos personales, si bien la red social podrá conservar los comentarios que previamente hayan realizado en nuestro muro.
En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social, por lo que Loyer Asesores no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto.
Puede consultar a continuación la política de privacidad de la red social donde Loyer Asesores tiene página o perfil:
- Facebook: Política de privacidad
- X (Twitter): Política de privacidad
- LinkedIn: Política de privacidad
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No obstante, se informa a los usuarios de que no utilizamos cookies en este sitio web.
Texto de fecha: 9 de enero de 2024